¡Organizar el día a día!

      No hay comentarios en ¡Organizar el día a día!

 

La semana pasada pregunté en las redes sociales (Instagram: @vidadecasada y Facebook: Blog Vida de Casada) ¿qué le gustaría ver en textil hogar? Un tema bien solicitado era formas de simplificarle la vida a los dos.

Después de todo, hoy en día la mayoría de las mujeres trabajan y se ha vuelto cada vez más difícil administrar el hogar y la vida laboral. Digo esto porque en mi primer mes de matrimonio viví un dilema, quería organizar mi casa y tener todo perfecto, pero también tenía que ir a trabajar. Fue entonces que después de un brote interno (rs !!!!) me las arreglé para administrar mi tiempo y hacer que mi Tres vidas, mi vida personal, mi vida profesional y mi de matrimonio.

En este post traté de resumir básicamente algunas cosas que hago en mi día a dia.

1) SIEMPRE DEJE LA CASA ORGANIZADA

Hoy tengo un jornalero (después de todo, no puedo ser 10 en 1, rs !!) que viene a mi casa dos veces a la semana. En los días en que no viene, siempre intento mantener todo en orden. Tiro algo y vuelve a su lugar, evito dejar ropas dispersas, la cama está desordenada (sí, me despierto y ya tengo la cama lista), artículos de cocina perdidos en el mostrador, y así sucesivamente. La organización hace la diferencia más grande. Su casa ni siquiera necesita estar 100% limpia, si ya está organizada sin nada disperso, la apariencia es diferente. Trate de despertar y preparar su cama, con esto está lista para comenzar el día.

 

2) EVITE LA ELIMINACIÓN
Una de las principales cosas que debemos mantener organizado es la cocina.

Si está limpio, ya estamos a medio camino, ¿no? Pero lo que realmente me molesta es el fregadero lleno de platos para lavar.

En la casa de mis padres el aparato más utilizado los fines de semana es la lavadora de platos. Mi madre siempre bromea que es el artículo en la cocina que sólo ella pone su mano porque es porque ella no cuenta con la ayuda de nadie en estos días. Cuando me casé, me di cuenta que necesitaba uno. Fue entonces cuando un par de padrinos nos dieron un regalo, y hoy afirmo que es un elemento indispensable en mi cocina. Tengo una máquina para 8 servicios, porque somos dos y nuestra cocina no es lo suficientemente grande para una máquina más grande. Aparte de los días que estoy contando con mi ayudante, toda la vajilla que usamos va directamente a la máquina. Por lo general, la máquina no se llena de una comida, así que estoy esperando para acumular platos, cubiertos, todo sale y brilla. En los días hay visitas es perfecto también, ayuda mucho.

 2 >  3 3) CONGELACIÓN DE ALIMENTOS 

Esta semana he publicado en el instagram (@videecasada) que me gusta separar filetes de carne y pollo en paquetes más pequeños. Realmente me ayuda mucho. Descongelar el paquete grande, sazonar la carne y luego separarla en paquetes, es muy fácil y práctico de almacenar. Además de las carnes, congele pan, pastel, frijoles, carnes con salsas y así sucesivamente. Lo hago porque en mi casa soy sólo yo y mi marido y desafortunadamente no tengo tiempo para cocinar todos los días. Estoy a favor de la practicidad, así que si hago un pastel por ejemplo tomo un pedazo y congelo el resto, así que las cosas aquí en casa rara vez se pierden. Se hace mucho más fácil, ¿no ?!

4) ENSALADAS Y FRUTOS 

No puedo vivir sin ensalada y frutas. Generalmente voy al supermercado cada segundo para abastecerse. Siempre tengo un gran plato de ensalada, así que no tengo que prepararlo durante la semana, lo que hace que el refrigerio de la noche sea muy fácil. Yo como los frutas, las dejo lavadas, picadas y peladas.

Personalmente, me gusta decir que la programación es todo. Analice su rutina y vea cómo puede adaptar sus actividades domésticas al “turbulento” día a día. Al principio pensé que no lo conseguiría, pero esto es todo sobre el cambio de la rutina de la vida, no sea desesperada! Le sugiero que deje un día para preparar la comida, puede ser un sábado o un día en la noche que usted este más dispuesta. ¿Qué hay de hacer congelado durante un mes, o 15 días? Piense en la mejor manera de adaptar su vida cotidiana. 

Te gustó el tema ¿Quién tiene más consejos sobre cómo organizar el día a día pongalo en los comentarios!  Me encantaría escucharlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *