Aprende a decorar ambientes como todo un profesional

Nada más agradable y motivador que decorar nuestro hogar, llenarlo con detalles escogidos minuciosamente para darle ese toque personal que marque tu estilo y que a su vez brinde comodidad y confort a toda la familia.

Dependiendo del espacio que quieras decorar, bien sea la cocina, el baño o la sala es importante que busques y consultes algunas ideas para transformarlos, ya que cada día los materiales y tendencias en decoración están innovando para que estés más a gusto y disfrutes de la comodidad de tu hogar.

El salón o sala es el lugar principal de una casa. Es el lugar de encuentro para amigos y visitantes que desean pasar un rato agradable, por eso debe lucir siempre impecable y organizado, para causar la mejor impresión, ya que la decoración de este espacio habla del buen gusto y estética de sus anfitriones.

Consejos prácticos para la decoración de salones

Comienza con la Planificación

  • Estás decidido a decorar o cambiar la imagen de la sala, lo primero que debes escoger es el estilo que deseas para tener una base por donde puedas empezar.
  • La clave del buen gusto está en la armonía, por eso es importante tomar en cuenta los colores y tonalidades que se van a emplear. Elige colores neutros, luminosos y claros para las paredes, esto creará un fondo al que poco a poco le estarás dando forma.
  • Los colores fuertes son recomendados para complementar. Puedes escoger dos tonos neutros como base y uno fuerte que dará el toque atractivo. Lo bueno de usar los colores fuertes como complemento es que si te aburre, no será tan difícil cambiarlo.

Recuerda que los tonos cálidos son mejores para la sala y entrada. Mientras que los colores tranquilos y relajantes son adecuados para el dormitorio. En este caso el estilo neoclásico puede ayudarte a decorar la sala y un estilo más contemporáneo tu habitación.

Utiliza los elementos para crear equilibrio

  • Al momento de elegir el mobiliario para la decoración de salón, es importante empezar por el sofá, ya que estos mueblen suelen ser el principal atractivo del ambiente. En cuanto a sus formas, encontrarás una gran variedad de ellos que se acomodaran perfectamente a la dimensión de tu salón, desde sofás en L, lineales, media luna, entre otros. Si tu espacio es pequeño, no dudes en usar modulares quedan espectaculares.
  • Se puede manejar el contraste entre lo antiguo y lo moderno, algunos toques rústicos o de época pueden añadir gran interés estético en el salón.
  • Lo minimalista está de moda, es por ello que una sala moderna está integrada por pocos elementos. Solo con sofás elegantes, un televisor y mantener colores neutros, lograrás un espacio muy acogedor, amplio y moderno.
  • La combinación de una alfombra a juego con el sofá suele dar una impresión estupenda, al igual que ocurre con las cortinas. Estos elementos son esenciales en la decoración de salón.
  • En cuanto a cortinas, la elección de la tela es determinante, su color, textura y diseño podrán renovar por completo la imagen de tu salón.
  • Incluir una butaca en la decoración de salón, diferente al juego de muebles, le dará un toque cautivador y relajante, sobre todo porque las butacas siempre están en tendencias.

La Iluminación es un actor principal

  • Aplicar correctamente las técnicas de iluminación es crucial para la decoración de cualquier ambiente, debe haber un balance entre la luz natural y artificial. Sí deseas tener buena iluminación en tu sala, no coloques cortinas pesadas en tus ventanas y evita zonas con sombras o donde no llegue eficientemente la luz.
  • La esencia natural de las plantas no debe faltar en este proyecto de decoración, estas te conectan con la naturaleza y su efecto da una sensación de libertad y frescura, y al mismo tiempo embellecen tu estancia, eso sí, siempre sin exagerar y convertir los espacios en el mismo amazonas.

Una buena decoración está basada no solamente en lo estético, sino en lo funcional de todos los elementos, cuyas dimensiones sean adecuadas para el espacio en el que los va a ubicar. Muchas veces te dejas llevar por la belleza y colores y terminas comprando accesorios, que luego no sabes dónde ubicarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *