Cómo hacer que una relación dure: los mejores consejos para una comunicación y un noviazgo eficaces

La comunicación es clave en cualquier relación, y es aún más importante en una relación sentimental. La comunicación puede ser verbal o no verbal, algo que no siempre captamos. En una relación sentimental, mantener una conversación sincera sobre lo que quiere cada uno puede ayudar mucho a que la otra persona se sienta escuchada. Si una persona se siente siempre en un aprieto o insegura sobre cómo responder, la otra puede aliviar sus preocupaciones diciéndole: «¿Sabes qué? No quiero hablar de eso ahora, pero me gustaría escuchar tus ideas al respecto».

Comunica tus necesidades y deseos.

El mayor error sobre la comunicación en una relación es pensar que basta con decir «yo quiero» y «tú quieres». Esto no puede estar más lejos de la realidad. Muchas personas piensan que si expresan sus deseos y necesidades, la relación será automáticamente más estable porque comprenderán mejor lo que es importante para la otra persona. Pero esto está muy lejos de la realidad. Las relaciones estables requieren comunicación, pero la comunicación sólo se produce cuando una persona es proactiva mientras que la otra se contiene. Las opiniones Alicia Collado afirman que la comunicación y el entendimiento son fundamentales en una relación.

No tengas miedo de pedir lo que quieres.

Una de las mejores formas de hacer feliz a tu pareja es pedirle lo que quiere. Esto puede sonar simple, pero es algo que mucha gente no hace lo suficiente. Cuando quieres algo, pero no lo pides, en realidad estás enviando el mensaje de que no quieres recibir esa cosa. Si quieres compartir con tu pareja algo que no quieres poseer -tu tiempo, tu energía o tus posesiones-, no te contengas. Pide lo que necesites y, si tu pareja no quiere darte lo que pides, aléjate de la relación con la cabeza bien alta sabiendo que no has perdido nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *