Comprender el renting de coches desde dentro

Cada renting es un poco diferente. Lo normal es que te entreguen un contrato en el que se describen las condiciones del renting, incluida la cantidad de la que eres responsable cada mes, las fechas de propiedad del coche, el plazo del renting y el depósito de garantía. También recibirás un contrato de arrendamiento en el que se describen los diferentes términos y condiciones del arrendamiento. Si quieres cancelar el contrato del coche de renting antes de que finalice, deberás seguir ciertos pasos y saber cuáles son.

Los distintos tipos de renting

Existen dos grandes tipos de renting: financiero y comercial. En el renting financiero, el arrendatario paga una cantidad fija al mes que cubre el valor actual de mercado del coche. El arrendatario es propietario del coche hasta que finaliza el plazo de arrendamiento, momento en el que el arrendador pasa a ser propietario del coche. En el renting minorista, el arrendatario compra el coche al arrendador. Al final del plazo de arrendamiento, el arrendador devuelve el coche al arrendatario. Este tipo de renting es más habitual, ya que permite al arrendatario elegir entre comprar el coche al final del contrato o devolvérselo al arrendador.

Cuándo alquilar y cuándo comprar

Como explicará el contrato de renting, puedes devolver el coche alquilado en cualquier momento sin ningún tipo de penalización o penalización. Antes de decidirte a devolver el coche antes de que acabe el renting o a no hacer los pagos, considera las ventajas de ambas opciones. Si decides devolver el coche antes de que finalice el contrato de renting, tendrás que pagar las cuotas restantes, pero suele ser la mejor opción si piensas quedarte con el coche durante menos tiempo. Si decides no devolver el coche antes de que finalice el contrato, tendrás que pagar las cuotas restantes, pero también serás el único responsable del coche. Asegúrate de comprender los riesgos antes de tomar esta decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *