Guía práctica para mantener y cuidar el sistema de drenaje del hogar

Mantener y cuidar el hogar es un punto muy importante a la hora de vivir en  un nuevo logar o bien, en el que actualmente te encuentras. Pues lo que puedes evitar en el presente en el futuro será un gasto menos en la lista de pendientes dentro de la casa, algo importante a tener en cuenta.

Pues mantener un hogar en buenas condiciones, aumenta los niveles de seguridad y comodidad en la vivienda, dejando a un lado las preocupaciones y sin olvidar hacer un mantenimiento o revisión periódica de las tuberías, para evitar problemas de trancado.

Ya que estos pueden ser un gran dolor de cabeza al momento de buscar una solución, pues pueden llegar a ser imposibles en términos estructurales, para verificar una falla o sacar algo que por error se fue el desagüe, siendo este un tema importante de tocar y tener en cuenta en casa.

La precaución siempre es un tema importante en el hogar

Es bueno tener presente mantener una limpieza de los desagües de las tuberías o pequeñas alcantarillas dentro de la casa, evidente que restos de comida, plásticos, tornillos o cualquier material de pequeño tamaño no se cuele por las tuberías para que estos no causen problemas a largo plazo.

Pues por lo general cuando una tubería se tapa, es debió a que algo se atasca en su interior y no permite el flujo del agua por esta vía de escape. Lo puede causar un desborde del agua dentro del hogar y por consecuencia, contaminar todo el espacio con aguas residuales y el mal olor será horrendo.

De esta forma, te estaremos hablando en este artículo varios hábitos y métodos que debes tener en cuenta para la reparación de tuberías sin obras, para mantener una casa en buenas condiciones y sin detalles que puedan ser un dolor de cabeza en el futuro.

La limpieza del desagüe de la ducha es un punto importante para el cuidado de la tubería

El cuerpo humano por lo general, tiende a perder en promedio 80 hebras de cabello a día, proceso natural para poder mudar las celular muertas del cuerpo y das paso a nuevas células en el cuerpo, que buscan la estabilidad y el equilibrio para un cuerpo sano.

Pero si dejas la acumulación de cabello en la rejilla del piso de la ducha la acumulación de las hebras, se puede hacer una bola de cabellos con el tiempo y taponear la tubería, causando graves problemas para ti como a los vecinos de pisos inferiores.

De esta forma, cada vez que vayas al baño y darte una buena duche, recuerda limpiar tus cabellos aunque te de asco (puedes tomarlos con una bolsa o trozo de papel) y disponerlos en el bote de la basura, jamás en el inodoro pues puede también obstruir esta vida de drenaje.

Las tuberías no se limpian con el agua caliente, ya que puedes dañar los tubos plásticos del interior

Esta es una cultura o leyenda que se mantuvo durante décadas el limpiar las tuberías con el agua caliente para matar los gérmenes, que tiene sentido, ya que esteriliza las superficies y el interior de las tuberías.

Pero antes los tubos eran de hierro y cobre, ingeniosos pero costosos, por lo que fueron reemplazados por los tubos plásticos, con el objetivo de ser reemplazados de forma rápida y segura.

Ahora bien, si sometemos estas tuberías a descargas de agua caliente, al poco tiempo el plástico PVC se verá comprometido y tendrá  huecos al haber sido derretido por el calor del agua.

Si quieres limpiar tus tuberías, puedes comprar químicos especiales que se encargan de destapar los drenajes y mantenerlos en perfectas condiciones sin comprometer la fachada  de la casa.

Recuerda que los desechos van en el bote de la basura y no en el fregadero

Costear un plomero para un mantenimiento, es muchas veces un gasto de emergencia e innecesario, pues son situaciones que se pueden evitar con tener un buen cuidado al momento de disponer de los platos y elementos de cocina sucios.

Por lo que se recomienda, hacer una limpieza de los desperdicios y colocarlos en el bote de la basura, para luego ser dispuestos de forma adecuada en el vertedero más cercano de tu domicilio, así estarás cuidando tu inmueble, tu salud mental y el ambiente del colectivo para vivir en tranquilidad.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *