Pendientes y Piercing: ¿Conoces la diferencia entre ambos?

Muchas de nuestras costumbres pueden parecer modernas o que son inventos extraídos del imaginario, pero esto no es más que el cumulo de ideas y reinvenciones para traer una cultura o una moda pasada a nuestro presente; lo que nos hace ver como “moderno”.

Por lo que, lo que hoy conocemos como tendencia o moda, es parte de la evolución cultural que han tenido los pendientes de novia Zaragoza, de esta forma, todo lo que vestimos, usamos para decorar nuestros cuerpos y realzar la belleza cuenta con conceptos y significados culturales.

Siendo estos utilizados por muchas culturas y etnias de diversas partes del mundo, para expresar la belleza, riquezas, conocimientos o marcar la diferencia y estatus dentro de una organización o bien para ritual ceremonial.

En cualquiera de los casos los pendientes de novia Zaragoza, han sido empleados para manifestar rebeldía, distinción, elegancia, riqueza y la belleza.

Origen de los pendientes del piercing

Existen mucha información y escritos que hablan de los orígenes de cada uno de ellos, pero en lo que ambos están de acuerdo es que; el origen de los pendientes de novia Zaragoza y los piercings data de la antigüedad, donde las perforaciones en las tribus era símbolo de madurez y crecimiento.

Aunque en la actualidad estas costumbres no han cambiado en estas culturas, pues han mantenido sus tradiciones a lo largo de los siglos y estas han impactado de forma indirecta en lo que hoy conocemos como la moda actual.

Esta costumbre también se comenzó a mantener en estas culturas como un símbolo de la madurez sexual o la llegada a una edad adulta, es donde se pueden observar en el uso de los pendientes de novia Zaragoza dentro de la creencia cultural de las tribus.

El uso de pendientes o piercings es el inicio a la adolescencia

Por otra parte, el hacer uso de estos artilugios decorativos era un símbolo de referencia para mostrar que el niño o niña esta iniciando su etapa en la adolescencia; pues el uso de pendientes de novia Zaragoza o piercings era la señal que podían tener mayor tolerancia al dolor.

De esta forma en algunas tribus africanas (la tribu “Borneo”) realiza este ritual como referencia a que es la transición de la niñez a la adultez, pasando por la adolescencia; momentos de cambios, por lo que se ejecutan perforaciones en el área genital para colocarse un hueso.

Pendientes y piercings fueron usados en el Barroco

Por otro lado, en nuestra actualidad muchas de estas costumbres se han adoptado para marcar la diferencia entre otras personas. Utilizando la combinación de pendientes de novia Zaragoza y piercings, como señal de elegancia y rebeldita a los estatus sociales.

 Estos rituales que hoy se realizan para el casamiento, era también utilizado por los mayas y en la edad media, específicamente en el barroco; a las damas se les era cortejada haciendo uso de los pendientes de novia Zaragoza, para demostrar a la dama el amor y el interés como parte de la propuesta.

 Formando parte de su ritual ceremonial y este demostraba a la familia de dicha dama, la cuantiosa riqueza que poseía para la prometida y, por consiguiente, para la alianza de las familias.

Si bien esto en la actualidad ha cambiado y refinado, los pendientes de novia Zaragoza son usados como tradición antes el casamiento, como un ritual que pasa tras generaciones llevando la prosperidad entre las damas de la familia y con fines decorativos, realzando la belleza de la dama.

Los pendientes y piercings: han sobrevivido al paso del tiempo

Con el paso del tiempo, muchas de estas costumbres se han adoptado y transformado con el paso del tiempo con diversas variaciones, como símbolo de rebeldía contra los estatus sociales y el sistema económico.

Por lo que luego de finalizar la Segunda Guerra Mundial, esto daría paso al movimiento Punk en Europa a mediados de 70; donde el uso de pendientes de novia Zaragoza y los piercings tomaron gran popularidad, siendo un símbolo de expresar lo disconforme hacia la sociedad.

Siendo esto presente hasta nuestra actualidad, donde se puede observar en grandes estratos el uso de los pendientes de novia Zaragoza y los piercings como parte de la moda actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *