Todo lo que debe saber sobre las lentes de contacto antes de comprarlas

¿Necesita saber algo sobre las lentes de contacto antes de comprarlas? Si la respuesta es sí, ¡enhorabuena! Eres una de las muchas personas que no tienen ni idea de cómo afectan las lentes de contacto a sus ojos. Si te has acercado lo más mínimo a una tienda de lentillas baratas de calidad, probablemente habrás oído alguna variación de esta pregunta: «¿Necesito saber algo sobre las lentillas antes de comprarlas?». Bueno, la respuesta corta es no. La respuesta larga es sí, pero no realmente. Depende de varios factores: edad, sexo, nivel de experiencia, etc. – y también depende del tipo de lentes de contacto que pienses comprar. Veamos los pros y los contras…

¿Cuál es la diferencia entre lentes desechables, gafas refractivas y lentes de contacto?

En términos sencillos, las lentillas desechables son de cristal y tienen una lente que se desprende de ellas cuando no las usas. En cambio, las lentes refractivas son de plástico y deben llevarse siempre puestas. Las lentes desechables suelen ser más baratas y accesibles, pero a menudo tienen una vida útil más corta que las gafas y deben desecharse después de cada uso.

Desventajas de las lentes de contacto

Como habrás deducido de lo anterior, el uso de lentillas tiene muchas desventajas. La más obvia es que hay que llevarlas puestas todo el tiempo, lo que puede resultar incómodo y provocar sequedad y tirantez en los ojos. A algunas personas también les parece alarmante el efecto de oscurecimiento de las lentes de contacto, o incluso el estrés ocular inducido (ESSI). Aunque muchas personas sólo piensan en las desventajas de las lentes de contacto cuando no las usan, es importante tener en cuenta que no todas son malas. Algunas personas encuentran las lentes de contacto D2 DMD especialmente cómodas de llevar y experimentan muy pocos efectos secundarios, aparte de las molestias oculares normales que conlleva el uso de cualquier lente de contacto.

Ventajas de las lentes de contacto

El uso de lentes de contacto tiene muchas ventajas, y la más comentada es la mayor sensación de claridad y color que aportan a los ojos. Tambiénir acaba de mencionar que algunas personas consideran que el efecto de oscurecimiento de las lentes de contacto es alarmante o incluso Eye Stress Induced (ESSI). Las personas que usan lentes de contacto también suelen tener mejor visión nocturna y mejor visión de los colores. Esto significa que las lentes de contacto pueden utilizarse para mejorar la salud ocular existente o para tratar enfermedades como el envejecimiento ocular, la degeneración macular, etc.

Palabras finales

El uso de lentes de contacto tiene muchas ventajas, aunque no siempre son obvias. Una de las principales ventajas es la mayor sensación de claridad y color que proporcionan las lentes de contacto. También es posible mejorar la visión nocturna, tratar la degeneración macular asociada a la edad e incluso prevenir la ESSI mediante el uso de lentes de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *