Ventajas del alquiler de coches: Las ventajas del alquiler de coches para empresas

Close up of sales manager in black suit selling the car to the customer.

Tanto si busca ahorrar como ganar dinero, el alquiler de coches es sin duda una decisión empresarial inteligente. El alquiler de coches le da acceso a toda una flota de vehículos en un solo lugar sin tener que preocuparse por los costes de mantenimiento. Esto ahorra tiempo y dinero a las empresas, ya que no tienen que contratar mecánicos o comprar coches nuevos sólo para un uso ocasional. Estas son las 5 ventajas renting por las que las empresas deberían considerar el alquiler de vehículos:

Financiación a corto plazo

Para muchas empresas, el coste de la financiación de un leasing de coches es significativamente menor que los costes de financiación a largo plazo de la compra de un coche. Esto se debe a que las empresas de leasing suelen cobrar una sola cuota mensual que cubre tanto los intereses del coche como la deuda restante del vehículo. Esto puede ahorrar a las empresas miles de dólares durante el transcurso del arrendamiento. Los costes de financiación de los coches de leasing pueden variar mucho en función de la empresa de leasing que elijas. Sólo tienes que entrar en Internet y comprobar los tipos disponibles en diferentes instituciones de financiación. Con unas cuantas llamadas telefónicas rápidas se pueden conseguir tarifas más bajas.

Más flexibilidad

Una de las mayores ventajas de alquilar un coche es la posibilidad de hacerlo a diferentes plazos. La mayoría de las empresas de leasing ofrecen a los clientes la opción de arrendar el vehículo durante un periodo de 36 meses a un tipo de interés del 4,9% o del 5,9%. Algunas empresas de leasing permiten incluso elegir el importe de la cuota mensual, lo que resulta especialmente útil si se piensa en poseer un coche durante un corto período de tiempo. La flexibilidad de un leasing de coches puede ser muy útil para las empresas más pequeñas que necesitan asegurarse de que su flota cumple con plazos específicos. A las empresas del sector de servicios también les resulta útil arrendar tipos específicos de vehículos, como los que prestan servicios de limpieza de tejados o de reparto.

Mejora de la eficiencia operativa

El arrendamiento de su flota le da la oportunidad de arrendar vehículos a diferentes tarifas y con diferentes plazos, lo que puede tener un profundo impacto en la eficiencia operativa de su empresa. En pocas palabras, la posibilidad de arrendar un vehículo con un plazo más corto le permite convertir más activos de su flota en ingresos. Esto es especialmente útil para las empresas que poseen flotas de vehículos que suelen estar paradas durante gran parte del año. Con el leasing, puede obtener más valor de cada uno de sus vehículos. También puede gestionar mejor su tasa de utilización de vehículos, que es un factor importante a tener en cuenta cuando se trata de la eficiencia operativa.

Reducción del tiempo de desplazamiento de los empleados

El tiempo de desplazamiento se ha convertido en un factor importante cuando se trata del rendimiento de los empleados. Esto es especialmente cierto para los empleados de ventas, gerentes y ejecutivos que a menudo pasan una parte significativa de su tiempo viajando. A medida que el uso del trabajo a distancia se hace más común, es probable que aumente la necesidad de que los ejecutivos viajen por asuntos de la empresa. Esto supondrá una carga para el ya limitado presupuesto de su empresa y creará tensión en la vida familiar de sus empleados. Con el leasing de vehículos, puede reducir la cantidad de tiempo de viaje necesario para los desplazamientos de negocios sin tener que hacer recortes en el tamaño total de su flota. Esto puede darle la flexibilidad de viajar con un número menor de ejecutivos, manteniendo un tamaño de flota suficiente.

Resumen

Tanto si se trata de una gran corporación que busca ampliar su flota como de una pequeña empresa que necesita ahorrar dinero, el leasing de vehículos puede ser una decisión empresarial inteligente. El leasing tiene muchas ventajas, como la financiación a corto plazo, la mejora de la eficiencia operativa, la reducción del tiempo de viaje de los empleados y mucho más. Sólo tiene que elegir una empresa de leasing, negociar las condiciones de su contrato, recoger las llaves y marcharse. Al final del contrato, sólo tiene que devolver el coche y marcharse con su nuevo vehículo. Alquilar un coche tiene varias ventajas. Una de las mayores ventajas es que no tienes que comprar un coche nuevo cada pocos años, lo que puede ser costoso e incómodo. Además, puede mantener su coche actual en buen estado de funcionamiento y beneficiarse de la deducción fiscal que supone la depreciación del vehículo. El leasing de un coche es una gran manera de ahorrar dinero sin dejar de tener acceso a un coche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *