5 razones para contratar un seguro de hogar

Una vivienda representa una gran inversión y como tal hay que cuidarla, ya que muchas veces es producto de años de esfuerzo y trabajo. También es cierto que los riesgos de imprevistos en el hogar no son muy frecuentes, sin embargo ocurren y ante este riesgo lo mejor es tomar las previsiones correspondientes para estar tranquilos y protegidos en cualquier accidente que se pueda presentar.

Hoy en día contar con una protección para su vivienda, es una herramienta que le brindará confianza y seguridad en caso de imprevistos.

Porque ya no hablamos únicamente de la vivienda, sino también de todos los bienes que hay en su interior: muebles, electrodomésticos, joyas y demás pertenencias familiares que son de gran valor para ellos, y que además son su patrimonio. Todo esto hace que aumente considerablemente tu inversión.

Ante esta realidad hay que plantearse la necesidad de adquirir un seguro para proteger tu hogar de cualquier imprevisto, y no tener que lamentarse más adelante.

Actualmente las compañías aseguradoras ofrecen distintas coberturas y puedes seleccionar la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Es importante que antes de contratarlo se compare y verifique las opciones que existen en el mercado, ya que hay alternativas que se ajusten más a sus necesidades, ya sea por las coberturas adicionales, características de su vivienda si es propia o rentada, casa o departamento. También la zona donde se encuentra ubicada es determinante al momento de comprar una póliza, ya que hay unas de más riesgo que otras.

Ventajas de un seguro para tu hogar

Tener asegurado el hogar es una forma de garantizar tu inversión. Tanto si vives en tu propia casa como si la tienes arrendada, el seguro del hogar te puede ahorrar grandes costes en reparación y arreglos, que con el paso del tiempo se hacen necesarios.

  1. Proteger tu patrimonio

Una buena póliza de seguro te permite proteger tu vivienda y los bienes materiales que se encuentran en ella en caso de cualquier percance. Un seguro del hogar supone por tanto una inversión en previsión, puesto que en caso de accidente la empresa aseguradora te dará todo el apoyo y correrá con los gastos.

2. Una excelente inversión

El coste por incidencias en el hogar es bastante elevado, por lo que contar con el respaldo de un seguro es vital para el ahorro familiar, ya que no tienes que preocuparte por precios ni reparaciones. Por tanto, supone una buena inversión a futuro.

3. Garantías de responsabilidad civil

La mayoría de los seguros suelen incluir la responsabilidad a terceros, lo que supone que tu aseguradora se responsabiliza de cubrir los gastos de cualquier incidente que provenga de tu casa y pueda afectar a los hogares de los vecinos.

Por ejemplo el caso de alguna fuga de agua que pueda provocar humedad o fallas eléctricas que involucren a los vecinos. Estos seguros son una forma de cubrirse las espaldas también ante daños físicos a terceras personas, ya sean ocupantes de tu propia casa o de la de los vecinos.

4. Responsabilidad ante ciertos incidentes

En la vivienda pueden surgir problema como atascos en las tuberías, u otros daños materiales como desperfectos en algún electrodoméstico, un destrozo en algún objeto decorativo, al contratar un seguro de hogar, las coberturas de daños materiales y todo riesgo accidental cubren este tipo de imprevistos y más, para que tanto el inmueble como los bienes materiales estén protegidos.

5. Te protegen contra robos

Los robos en las viviendas pueden presentarse de un momento a otro, por lo que en caso de sufrir uno en el interior de la vivienda, la póliza contempla una compensación por la pérdida de los bienes personales y desperfectos ocasionados durante el robo. Aunque siempre es recomendable ser cuidadoso y discreto para evitar este tipo de incidencias en el hogar.

La contratación de un seguro de hogar es la opción más lógica. Este tipo de pólizas no solo amparan ante la inversión que se ha realizado, sino sobre todo el valor que ha alcanzado la vivienda con todos los bienes que alberga en su interior y la estructura que la conforma. Sin olvidar que debes estar pendiente de todas las coberturas que te ofrecen las empresas aseguradoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *