Ante la llegada del invierno decídete por comprar un edredón nórdico que te abrigue bien

Cuando comienza a avecinarse el invierno, son muchas las personas que esperan hasta lo último para comprar la ropa necesaria para tolerar las bajas temperaturas, empezando desde las medias hasta las colchas para la cama.

Es por ello, que para que el tiempo no te sorprenda, vamos a presentarte en este post la mejor opción para dormir cobijado y con calidez durante las noches de invierno, gracias a los edredones nórdicos.

¿Qué es un edredón nórdico?

Lo primero que tienes que saber bien es de qué trata un edredón nórdico, para evitar así confusiones a la hora de la compra que puedan conducirte a adquirir un producto de forma errónea.

Es por ello, que te aclaramos que un edredón nórdico consiste que una especie de gran cobija, compuesta por una funda en su parte exterior, mientras que en su interior está compuesta por algún relleno nórdico de procedencia natural (o también sintética dependiendo de la compañía que los patenta).

Estos se emplean con mucha facilidad, ya que los mismos permiten usarse si  mayor telas, es decir, cuando se trata de climas fríos, lo recomendable es solamente colocar la sabana bajera, que es la que va sobre el protector del colchón y encima de la misma ubicar el edredón nórdico.

Sin duda, esta es una gran opción que permite disfrutar de una cama cálida cuando las temperaturas descienden, y del mismo modo tener una cama lucida en tiempos de invierno, ya que existen variedad de estampados y diseños.

Esta opción de cobertores ha encontrado mucha cabida en el mercado, por su uso, y además por lo fácil de su limpieza, son ligeros, transpirable y también permiten manejarlo mejor durante las noches, sin embargo, algunos pueden deslizarse con mucha facilidad.

Características de los edredones nórdicos

Dada su gran demanda en la actualidad, es de considerar que los mismos han ido evolucionado en distintos modelos, conforme a las necesidades y exigencias de los usuarios, es por ello, que al día de hoy te indicaremos las características más relevantes de estos: 

Relleno con materiales sintéticos

Al respecto te indicamos que la versión original y primaria de los edredones implica que los mismos son realizados con materias primas naturales, sin embargo, esto los encarece y puede contravenir ciertas normativas de protección animal.

Es por ello, que muchas empresas optan por opciones más mercantiles, razón por la cual ofertan, al respecto los más comercializados (pues son los más demandados), son los edredones rellenos con poliéster y o fibras con lanas sintéticas)

Estos proporcionan la misma calidad, que aquellos que están diseñados con materiales naturales, y es que muchas empresas por materiales de alta calidad para poder así rellenar los mismos con mucho éxito.

Rellenos naturales

Estas son las mejores opciones, y las mismas están compuestas por plumas o plumones de oca o patos, siendo los mejores aislantes térmicos, ya que las plumas en su totalidad crean una crea que permite que las personas puedan estar bien cobijadas y cálidas bajo el edredón. 

También es de considerar que los rellenos naturales son mucho más livianos, por lo que resultan mucho más cómodos de usar durante la noche. Sin embargo, has de tener en cuenta que los rellenos naturales pueden generar estados alérgicos caracterizados por constantes estornudos o bien por pequeños puritos localizados.

Del mismo modo, podemos indicarte que los rellenos naturales precisamente por ser de procedencia pura y natural, hacen que los edredones aumenten en su calidad, razón por la cual son muchos más costosos.

Además debes considerar que la compra de un edredón nórdico puede generar problemas  a la hora de lavar y pasar por secadora, ya que los mismos pueden ocasionar bultos que se amontonen a la hora de secar por completo, haciendo que los edredones pierdan su tamaño como también su diseño.

De este modo, es posible advertir que su lavado solamente puede realizarse con espuma o bien al seco, condición esta que implica que sean llevados a tintorería haciendo su uso mucho más oneroso. Sin embargo, queda a tu criterio, el uso de los mismos, ya que aportan gran confort y calidez durante las noches, siendo mucho más traspirables que el resto de edredones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *