¿Cómo ahorrar dinero al comprar un coche nuevo?

Hasta cierto punto, el precio de un vehículo viene determinado por el coste de producirlo. Sin embargo, este coste no incluye los márgenes del concesionario y otros costes que se añaden al precio de un coche nuevo. Cuando consultes precios en Internet o hables por teléfono con un concesionario, asegúrate de preguntar cuánto cuesta el coche antes de añadir todos los márgenes del concesionario. Otra forma de averiguar lo que cobran otros concesionarios de tu zona por un coche es buscar concesionarios cercanos en una aplicación como Yelp o en un sitio de opiniones de consumidores como Google. Puedes buscar por nombre de concesionario, ciudad, estado o código postal. También puedes buscar las opiniones del concesionario en Internet usando un comparador de coches para ver qué opinan otros consumidores. Averigua si el concesionario tiene buena reputación en tu zona o si deberías evitarlo por sus malas críticas.

Obtener precios de coches de vendedores particulares

Otra forma de averiguar el precio de un coche nuevo o usado es comprárselo a un vendedor particular. Puedes encontrar vendedores privados en foros como Craigslist o Vrbo, o buscando en Internet «vendedor privado» o «vender tu coche de forma privada». Compara precios para encontrar el mejor. Es posible que consigas un mejor precio comprando un coche a un vendedor particular que a un concesionario, porque el precio del coche puede incluir el precio de la permuta del coche. Averigua cuál es el precio de canje del coche que quieres comprar antes de comprárselo a un particular. Si el precio de canje es demasiado alto, puede que le convenga más comprar el coche al vendedor particular. Sin embargo, también puede negociar un precio más bajo si el precio de canje es demasiado alto. Puedes negociar con el vendedor preguntándole si puedes bajar un poco el precio antes de abandonar la transacción.

Utiliza una herramienta de valoración de vehículos

Una herramienta de valoración de vehículos como CarGurus o Kelley Blue Book, puede orientarte a la hora de mirar los precios de los coches usados y nuevos. Estos sitios proporcionan información clave como la marca, el modelo, el año del coche y el valor de canje del coche en el Kelley Blue Book. También puedes buscar el precio de un coche en estos sitios para ver por cuánto lo han puesto en venta otros vendedores. Muchos de estos sitios muestran anuncios de vendedores y también puedes navegar a través de ellos o utilizar la barra de búsqueda para ver qué coches están disponibles de vendedores privados. Estos sitios también pueden mostrarte el precio del coche que te interesa, en función de la marca, el modelo y el año. Esto puede ayudarte a reducir la selección de coches que quieres ver en persona o por teléfono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *