¿Qué pasa si no consume suficiente Vitamina D?

Los niveles bajos de vitamina D se asocian a un mayor riesgo de hipertensión arterial y enfermedades cardiacas, por ejemplo:

Favorece un peso saludable: La vitamina D está asociada con un peso saludable. Las personas con niveles bajos de esta vitamina tienen más probabilidades de padecer sobrepeso y obesidad.

Refuerza la inmunidad: La vitamina D desempeña un papel importante en el sistema inmunitario innato y participa en la regulación de la inmunidad celular. Una deficiencia de vitamina D aumenta el riesgo de desarrollar infecciones y contraer enfermedades.

Promueve una inmunidad saludable: La vitamina D desempeña un papel importante en el sistema inmunitario adaptativo y es fundamental para promover una inmunidad saludable. Una deficiencia de vitamina D aumenta el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer e infecciones.

Equilibra el metabolismo: La vitamina D es importante para regular el metabolismo y equilibrar las hormonas. Una carencia de esta vitamina aumenta el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades como la diabetes de tipo 2, el síndrome metabólico y el cáncer.

Fuentes de vitamina D

– Pescados grasos: Las sardinas, la caballa, el arenque, el salmón y el atún son fuentes ricas en esta vitamina. El pescado debe ser fresco y consumirse lo antes posible tras su captura. – Yema de huevo: Las yemas de huevo también son una rica fuente de vitamina D. Puedes consumir una yema de huevo al día para obtener esta vitamina. – Aceite de hígado de bacalao: También es una fuente de esta vitamina. El aceite de hígado de bacalao se toma mejor durante los meses de invierno, cuando hay bacalao disponible. – Productos lácteos enriquecidos: La vitamina D se encuentra en algunos productos lácteos como la leche, la mantequilla y el queso. Sin embargo, estos productos tienen muy poca vitamina D, por lo que sólo deben consumirse ocasionalmente. – Suplementos de vitamina D: La vitamina D está disponible como suplemento en forma de comprimidos o cápsulas. Sin embargo, estos suplementos se derivan del hígado de cerdo y no son adecuados para todos. Es mejor obtener la vitamina D de fuentes naturales.

¿Cómo obtener más vitamina D?

Puede obtener vitamina D del sol. Sin embargo, debe hacerse con cuidado, ya que puede provocar quemaduras en la piel. También puedes probar a tomar suplementos de vitamina D, pero ten cuidado con la calidad. También puede probar a comer alimentos ricos en vitamina D, como pescado, yemas de huevo y aceite de hígado de bacalao. También puedes tomar suplementos de VITAMINA D con vitamina C , Lactoferrina y Zinc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *