Conoce las nuevas tecnologías para el hogar

La tecnología ha tenido un gran impacto en el mundo, al punto que en la actualidad existen una infinidad de dispositivos tecnológicos con los que se pueden realizar muchas actividades en el día a día. Año tras año se ha visto como las personas hacen lo posible por llenar sus hogares con dispositivos tecnológicos de última generación, ya que muchos de estos tienen la capacidad de conectarse a Internet, lo cual ayuda a tener no solo un hogar mucho más cómodo, sino también hogares más inteligentes, económicos y entretenidos.

Se estima que esta tendencia seguirá en alza hasta la próxima década, incluso se calcula que la industria de dispositivos tecnológicos domésticos pasará de valer unos 55 mil millones de dólares, valor que tenía en el año 2016, a valer al menos 174 mil millones de dólares en el año 2025. Por otro lado, hay que tener en cuenta que la tecnología sigue creciendo día tras día, volviéndose mucho más poderosa y rápida, estimando que, en un futuro no muy lejano estos dispositivos puedan realizar actividades domésticas de forma automatizada.

Aumento de la estandarización

Muchas personas suelen tener problemas al elegir qué tipos de dispositivos usar para que sus casas sean más inteligentes, esto se debe a que, en el mercado actual de tecnología doméstica, existen un sinfín de plataformas y marcas que se encargan de fabricar estos dispositivos, por lo tanto, escoger cual es el dispositivo más idóneo no es una tarea fácil.

Por otro lado, los fabricantes de estos dispositivos tienen una tarea bastante complicada, la cual es asegurarse que todos y cada uno de sus dispositivos puedan funcionar en las plataformas de las compañías de tecnologías más demandadas, como Google, Apple, Amazon o Samsung. Dentro de este apartado, también se encuentra la molestia por parte de los consumidores de tener que usar distintas aplicaciones para poder controlar y configurar todos los dispositivos inteligentes del hogar.

Otro punto a tener en cuenta, es que, confiar plenamente en una mezcla de distintas soluciones puede provocar que los sistemas de seguridad de estos dispositivos domésticos sean muy vulnerables, muchas compañías fabricantes al saber esto, se han unido para poder crear nuevos estándares con el fin de hacer que las casas inteligentes de las personas sean muchísimo más simples, priorizando tanto la comodidad de estos como la seguridad.

Este tipo de movimientos fueron creados exclusivamente para volver mucho más sencillo el desarrollo y la venta de soluciones para sistemas domésticos inteligentes, se estima que en la próxima década será muy común ver este tipo de movimientos.

Casas más inteligentes gracias al aprendizaje automático

La palabra “Inteligente” es el termino perfecto que se puede usar cuando se habla de la tecnología doméstica, ya que en la actualidad muchos dispositivos se pueden programar con facilidad desde el teléfono móvil o desde el ordenador, pero eso no es todo, ya que también se pueden configurar otros tipos de dispositivos para que se activen de manera automática, como las persianas o los timbres con vídeo. Muchas personas suelen creer que este término aplica para todo lo que tiene que ver con tecnología, especialmente en el apartado de los electrodomésticos, ya que solo porque estos puedan conectarse a Internet, no los vuelven más “Inteligentes”.

En base al avance de la tecnología domestica inteligente, se estima que para la próxima década que, la gran mayoría de dispositivos contaran con el aprendizaje automático, la visión artificial, el procesamiento del lenguaje natural y muchas más funciones que servirán para que estos puedan tomar decisiones, pensar y aprender.

Robots en casa

Desde hace muchos años, la humanidad siempre ha soñado con construir robots que sirvan como apoyo para realizar las distintas actividades domestica del día a día, esto inicio con la tendencia de los robots aspiradores y las cortadoras de césped, pero el gran avance tecnológico, se estima que en un futuro no muy lejano puedan existir robots con cuerpos humanoides que realicen todo tipo de actividades domésticas.

La idea de crear robots domésticos surgió con la intención de que estas máquinas pudieran realizar todas las tareas cotidianas, para que las personas pudieran invertir su valioso tiempo en otro tipo de actividades que no fueran las típicas tareas rutinarias del hogar. Es muy probable que no se consiga un robot mayordomo en todos los hogares en al menos unos años, pero en este 2021, los robots móviles autónomos sin duda se volverán mucho más comunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *