Conoce las principales razones de la baja velocidad de Internet
Una de las razones más comunes de la baja velocidad de Internet es que no haya suficiente ancho de banda para cubrir tu zona. Por supuesto, un proveedor sólo puede garantizar una velocidad determinada -incluso si tiene suficiente ancho de banda- porque la cantidad de ancho de banda disponible para cada usuario variará en función de factores como la hora del día, el modelo de router que estés utilizando y otros factores.
Para averiguar por qué tu velocidad de Internet puede ser tan baja, puede ayudarte hacerte algunas preguntas. ¿Tu dirección está en una zona rural o cerca de una carretera principal? ¿Está tu dirección cerca de una zona con mucha gente accediendo a Internet al mismo tiempo, como un centro comercial o un colegio? Si puede responder «sí» al menos a una de estas preguntas, es posible que tenga un problema de baja velocidad de Internet.
No asumas que las conexiones inalámbricas son siempre mejores
Aunque es bien sabido que las conexiones inalámbricas tienen una velocidad de datos mucho menor que las conexiones por cable, mucha gente no se da cuenta de que las redes inalámbricas también pueden tener una velocidad media mucho menor.
Esto se debe a que las conexiones inalámbricas, al igual que las conexiones por cable, tienen «puntos muertos», donde nadie puede conectarse. Para saber si tu red inalámbrica tiene puntos malos, puedes hacer pruebas al aire libre o intentar conectarte a tu red inalámbrica desde otra parte de la casa. También puedes preguntar a tu proveedor de red inalámbrica si ofrece mapas de cobertura o consejos para solucionar los puntos muertos que tengas. Estas son las claves buena conexión a internet.