Cosas a tener en cuenta a la hora de comprar calzado por internet

Comprar calzado es probablemente una de las cosas más comunes que podemos realizar. Y con el crecimiento del comercio electrónico, es cada vez común el encontrarnos con personas que compran en línea.

Sin embargo, comprar calzado en línea no es tan sencillo como hacerlo en una zapatería física. Y es que debes dejarte guiar por lo que dice el vendedor y por la fotografías. Al igual que como ocurre en una zapatería, muchas veces, dos modelos diferentes de zapatos de la misma talla no son del mismo tamaño.

Es por ello que es tan importante que conozcas la talla del calzado y, por supuesto algunas otras cosas más, esto con la finalidad de que puedas elegir correctamente tu tipo de calzado y no te lleves alguna sorpresa.

¿Vale la pena comprar calzado por internet?

Esta es una de las preguntas que suelen hacerse las personas cuando quieren comprar un calzado por internet. Lo cierto es que hay varias ventajas en comprar un calzado en internet, la primera ventaja es que sueles encontrar diferentes tipos de zapatos que de una u otra manera no podrías encontrar en una zapatería. Especialmente cuando quieres comprar algún tipo de zapato que sea importado o nuevo en el mercado.

Adicionalmente, en la internet puedes encontrar calzados a un precio más económico que en una zapatería y todo lo que te permita ahorrar algo de dinero siempre es bienvenido. Así que, por supuesto que vale la pena el comprar un calzado en internet siempre y cuando sepas cómo elegirlos de la mejor forma posible.

Cosas a tener en cuenta cuando vas a comprar calzado por internet

  • Medias tallas. A veces, las personas tienen pies de media talla. Si este es tu caso, elige zapatos de marcas que incluyan medias tallas en su tabla de tallas.
  • Estacionalidad. Presta atención a la estacionalidad. Durante el verano, los pies suelen estar hinchados y a veces son más grandes. Por eso, te recomendamos que siempre te midas el pie antes de comprar calzado online. Si buscas un calzado de invierno cálido y con piel, elige una talla más grande porque un pie apretado se enfría mucho más rápido.
  • Cuidado con las imitaciones. Una de las cosas que debes tener en consideración cuando vayas a comprar calzado por internet es que debes tener cuidado con las imitaciones. En los marketplaces como eBay, Aliexpress o Amazon, es posible que te topes con vendedores de calzado que es imitación de otros.
  • No te dejes llevar por las fotos. Las fotografías son la mejor forma que tienes para ver cómo es el calzado antes de comprarlo. Sin embargo, muchos vendedores suelen editar las foros para que se vean mejor. De esta manera, hacen que el calzado se vea más atractivo de lo que realmente es.
  • Compra en tiendas reconocidas. En los diferentes marketplaces vas a poder encontrar mejores precios, pero cuando quieres comprar de forma segura, lo ideal es que compres en una tienda reconocida.

¿Cómo medir tu pie correctamente?

El tamaño del pie de una persona cambia con el tiempo. Esto se debe a diversos factores, como la edad, el embarazo, el aumento de peso, la retención de líquidos y otros factores. Por eso siempre es importante medirse el pie antes de comprar zapatos nuevos por Internet. Puedes hacerlo fácilmente en casa. Es importante tener en cuenta que no existe un estándar universal de tallas de zapatos. Las tallas de los zapatos pueden ser diferentes de un fabricante a otro, por lo que es muy conveniente saber la longitud de tu pie en centímetros y consultar la tabla de tallas de la marca antes de comprar los zapatos. Necesitarás un papel A4, un bolígrafo y una regla.

PASO 1
Coloca tu pie sobre el papel.

PASO 2
Sujetando el bolígrafo en vertical, pon un punto donde termina tu talón y donde termina tu dedo más largo.

PASO 3
Mide la distancia entre los dos puntos con tu regla.

PASO 4
Determina la longitud de tu pie. Mida en centímetros.

PASO 5 Haz lo mismo con el otro pie.

PASO 6 Busca tu talla en la tabla que aparece a continuación. A veces, ambos pies tienen longitudes ligeramente diferentes. En este caso, elige la talla de zapato según el pie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *