Cuatro cosas que puede hacer para ahorrar en la factura de la luz
¿Sabe cuánto gasta en electricidad? No es algo en lo que pienses todos los días, pero es algo que deberías tener en cuenta. Al fin y al cabo, si no sabe cuánto gasta en ciertas cosas, no hay forma de controlar sus gastos y hacer un presupuesto más inteligente. Si eres como la mayoría de la gente, la cantidad que gastas en electricidad probablemente varía de un mes a otro. Esto se debe a que hay varias cosas que afectan a su gasto mensual. Algunos meses, el coste de la electricidad sube y otros meses, baja. Pero, ¿qué puede hacer una persona para reducir el coste de su factura de electricidad sin sacrificar demasiados lujos en el proceso? He aquí cuatro cosas que le ayudarán a reducir el coste de su factura de electricidad sin sacrificar demasiadas comodidades:
Usa el agua más fría posible
No toda el agua produce la misma cantidad de electricidad. En el mejor de los casos, el agua más caliente del grifo producirá 100 vatios de electricidad, mientras que el agua fría del grifo produce la misma cantidad de electricidad. Esto se debe a que el agua más caliente contiene más minerales disueltos. Cuando necesites usar agua caliente durante unos minutos, por ejemplo al ducharte, no necesitarás usar un vaso entero de agua. Puede ahorrar dinero utilizando el agua caliente del grifo hasta que la necesite. La mayoría de los grifos modernos tienen una función fácil de usar que puedes activar para detener el flujo justo en el momento en que se agota.
Apaga las luces cuando te vayas
Cuando salgas de una habitación, apaga las luces y cualquier otro elemento que esté conectado al interruptor eléctrico. Es una forma fácil de ahorrar en la factura de la luz. Además, es bueno mantener tu casa más confortable cuando estás fuera.
Hierbas secas en lugar de tés o cafés
Las hierbas secas son una alternativa mucho más barata que el café y el té. Mientras que esas bebidas suelen ser caras, las hierbas suelen ser muy baratas. Además, las hierbas tienen beneficios naturales que el café y el té no tienen. Puedes utilizarlas para aromatizar tu comida o infusionar agua con ellas para hacer infusiones. También puedes preparar jarabe de rosa mosqueta, jarabe de saúco y otros jarabes de hierbas que puedes utilizar en tu café o añadir al agua para animarte. ¿Cómo se infunde el agua con hierbas? Coge una botella y llénala de agua limpia. Coloca las hierbas en la botella y ponla cerca del grifo. Si quieres mantener el buen sabor del agua, cambia el agua de la botella cada cierto tiempo.
Instalar un termostato inteligente
Muchos termostatos inteligentes se pueden controlar a distancia. Esto significa que no tienes que salir de casa para apagar la calefacción o el aire acondicionado, o el aparato que consume electricidad. También puedes configurarlo para que se apague automáticamente después de un tiempo determinado que tú establezcas. Esto puede ayudar a ahorrar en la factura de la luz, ya que mantendrá la casa más fresca durante el día, mientras que por la noche, permanecerá fresca y le ahorrará aún más.
¡Concluyendo!
Puedes ahorrar en tu factura de electricidad minimizando el uso de tus electrodomésticos durante las horas de menor consumo, apagando las luces y los electrodomésticos cuando no estén en uso, utilizando el agua más fría posible, secando hierbas en lugar de utilizar tés caros y utilizando un termostato inteligente para mantener tu casa más fresca cuando no estés en ella. Estas son sólo algunas de las cosas que pueden ayudarte a ahorrar en tu factura eléctrica. Sin embargo, tenga en cuenta que los cambios pueden tardar algún tiempo en repercutir en su factura de electricidad. Esto se debe a que puede pasar mucho tiempo hasta que su factura baje una vez que empiece a hacer estos cambios. Si eres impaciente, es posible que quieras empezar a probar estos cambios de inmediato. Por otro lado, si quiere hacer pequeños cambios a lo largo del tiempo, es posible que quiera esperar hasta que su factura sea más baja antes de intentar hacer cambios más grandes.