¿Deseas renovar tu cocina, y no sabes cómo? Aquí te contamos la mejor manera para remodelar tu cocina

La cocina forma parte esencial de un hogar, tanto por su constante uso, como por ser uno de los espacios más sujetos a cambios constantes. Por lo general, el sueño detrás de una nueva casa es tener la oportunidad de remodelar lo que será el espacio de cocina, y de que forma esta será un espacio ideal para hacer el desayuno, almuerzo o cena. Aunque puedes tener una idea de como quieres que esta se vea, al momento de hacer realidad la idea soñada, empiezan a aparecer distintas interrogantes que invaden tu mente, lo cuál solo llena de dudas sobre como llevar la modificación de tu espacio de buena manera. Es por ello que aquí te daremos algunos consejos para hacer más fácil y adecuado este proceso de renuevo.

Toma nota a estos consejos

Existe la teoría de distribución del triángulo: Si no has oído hablar de esta teoría, la explicamos para ti. Se basa en la distribución correcta de los espacios de la cocina, guiándose en tres áreas de trabajo precisas que son: el área de cocción (la cocina como tal), el área de lavado (fregadero/lavadero) y, por último, el área de almacén (prácticamente los gabinetes de una cocina en donde incluyes los platos y cubiertos que usas).

El precisar con detalle la distribución de estos tres puntos de forma triangular, hace la armonía perfecta. Ahora si bien, la constitución de la planta no deja que se pueda desarrollar la distribución de estos tres puntos, es importante entonces empezar a buscar otras opciones de ayuda, por ejemplo, que el fregadero no se encuentre pegado a la vitrocerámica, para así, evitar la posibilidad de salpicaduras de agua al aceite, que suele ser un caso terrible al momento de cocinar y lo sabemos.

Este es un punto importante, el ajuste al presupuesto: Es vital mantener un balance entre lo que deseas y el presupuesto de tu bolsillo. Es sumamente común que cuando en medio de la planificación de este tipo de remodelaciones, te excedas un poco de la línea monetaria estimada para ello. Es por esto que recomendamos fielmente apuntar o solicitar dos o capaz tres presupuestos alrededor del proyecto, para así, desglosar minuciosamente los materiales a usar y la mano de obra con todo incluido, más el precio escrito. Además, super importante tener una cifra extra de un 10% para cualquier emergencia a fin de atacar cualquier eventualidad que pueda querer salirse de nuestras manos.

Los vanos favorecen en gran medida: Si no cuentas con una cocina tan espaciosa, no te preocupes, hay soluciones para abrir espacios, una de ellas es abrir de tal manera que se comunique con la estancia contigua, es una buena opción para ayudar a crear la ilusión de espacio. El deshacerse con tabiques divisorios o sustituir tabiques genéricos (convencionales) por unos que sean de cristal también son valorados como una gran opción.

Queremos que tu trabajo sea duradero, invierte en ello: Sabemos que renovar y llevar acabo este tipo de trabajos puede suponer una gran inversión de tu bolsillo, con golpes de hasta 20% del presupuesto en realidad, las instalaciones de una cocina son un poco caras, pese a ello, para que tu esfuerzo y dedicación no sea en vano, es importante hacer todo bien desde un inicio, sobre todo con la calidad de los materiales y la mano de obra en sí, para que a futuro, no te topes con un reparo a corto plazo que solo de pie a más inversión, sería sin duda, un arma de doble filo, o más bien, un gasto doble. Esmérate desde un inicio para que, a largo tiempo solo tengas que aprovechar de tu cocina sin preocupaciones de su buen estado.

Protege aún más tu hogar y tu cocina de imprevistos: Como último movimiento y consejo, para ayudar a proteger mas tu preciado proyecto, es super aconsejable, si está dentro de tus límites, incluir un seguro de hogar. Estos tienen una cobertura en casos totalmente necesarios y reales para estar preparados ante un incidente no deseado. Así proteges tu patrimonio y tienes una herramienta de donde apoyarte para no perder todo el esfuerzo que has hecho con la inversión de tu remodelación.

Para nuestra mala suerte, es imposible saber cuando pueda ocurrir algo que se escape de nuestras manos, aunque existen muchos seguros, deberás escoger una que se adapte a ti, las coberturas del seguro hay que estudiarlas por completo.

Remodelar tu cocina representa un golpe de inversión importante para tu hogar y comodidad, antes de lanzarse a esa aventura, es aconsejable tener estos tips claros y no cometer algún error.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *