Envases de cápsulas Dolce Gusto: Reutilizables y ecológicos

Si estás listo para cortar el cordón, deshacerte de tu suscripción al cable y adoptar el streaming a la carta, hay un dispositivo electrónico que necesitas en tu arsenal: una cafetera. Por eso mucha gente ha empezado a cambiar sus tradicionales máquinas Keurig por sistemas basados en cápsulas como la variedad Keurig K-Cup. Las cápsulas son mucho más económicas que comprar una máquina y ofrecen mucha más flexibilidad. Puedes encontrar una amplia selección de sabores de cápsulas -desde avellana y chocolate hasta limón y jengibre- para que puedas disfrutar de tus bebidas favoritas en cualquier momento y lugar. Aunque no sea tan cómodo como tener una máquina que haga toda la preparación por ti, cambiar a un sistema de cápsulas puede ser justo lo que necesitas. Con máquinas de cápsulas como la Dolce Gusto, ya no tiene que preocuparse de limpiar o mantener ninguna otra parte de la máquina más allá de sustituir las cápsulas cada seis meses aproximadamente. Pero, ¿cómo funciona eso? ¿Y merece la pena? Echemos un vistazo.

¿Qué es una cápsula de café?

Una cápsula de café es básicamente una bolsa llena de café molido y agua. Cuando pones la cápsula en tu cafetera, la máquina calienta el agua, luego el café, y vaporiza la mezcla en tu taza. Las cápsulas vienen en una variedad de sabores y potencias, y puedes encontrar la mayoría de las variedades en las tiendas de comestibles. Mientras que algunas cápsulas están hechas para preparar una sola porción de café, otras tienen un filtro extraíble que permite preparar muchas tazas de café a la vez. Aunque las cápsulas están pensadas para la comodidad, hay que tener cuidado con el tipo de café que se elige. Muchas tiendas de comestibles tienen secciones de pasillos diferentes para distintos tipos de café, como «descafeinado» u «orgánico». Si eliges un tipo de café molido más barato, como una mezcla descafeinada, puede que te decepcione. Del mismo modo, si vas a preparar una taza de café que pretende ser sabrosa, evita las mezclas súper débiles.

Paquete de cápsulas Keurig K-Cup y Dolce Gusto

Si estás listo para deshacerte de tus máquinas Keurig normales y empezar a usar cápsulas de café en su lugar, tendrás que invertir en algunas cápsulas nuevas. Hay varias cápsulas de café molido de la variedad K-Cup disponibles, incluyendo un gran número de mezclas de sabores. La mayoría de las cápsulas cuestan alrededor de 5 dólares por un paquete de 30 cápsulas. Si estás listo para cambiar de marca, también puedes encontrar una gran selección de cápsulas de marcas como Lavazza, Illy y Munt e Sabbia. Las cápsulas son fácilmente intercambiables, por lo que no tienes que preocuparte de sustituir una máquina específica por una cápsula concreta. Para hacer el cambio, también tendrás que añadir un nuevo filtro de agua a tu rutina diaria. Las cafeteras utilizan filtros de agua de diferentes tamaños, que están diseñados para eliminar tanto los sedimentos como el cloro. Si su antiguo filtro era demasiado grande para que cupiera en su nueva máquina de cápsulas, tendrá que cambiar su filtro por uno más pequeño.

¿Cómo se utiliza una cápsula de café Dolce Gusto?

Para utilizar una cápsula Dolce Gusto, tendrá que cambiar fácilmente su antiguo filtro Keurig por uno nuevo. La mayoría de las cápsulas están diseñadas para funcionar con el sistema de filtración de agua estándar de 2,0 litros de Keurig, por lo que si tiene ese filtro, puede utilizarlo. Si no es así, tendrá que encontrar un filtro compatible que sea aproximadamente la mitad del tamaño de su filtro actual. Después de cambiar los filtros, puedes añadir fácilmente una nueva cápsula a tu rutina. Sólo tienes que seguir los mismos pasos que seguiste cuando usaste la cápsula K-Cup: Llene su máquina con agua, coja una cápsula e insértela en el soporte de cápsulas, luego seleccione el tamaño y el tipo de café que desea.

Ventajas de las cápsulas Dolce Gusto

– Reutilizables – No es necesario sustituir los filtros ni comprar máquinas nuevas cada pocos meses – Cómodas – Ya no hay que programar temporizadores ni preocuparse de que los posos del café se derramen en la taza – Cómodas – Ya no hay que programar temporizadores ni preocuparse de que los posos del café se derramen en la taza – Respetuosa con el medio ambiente – No hay que desperdiciar filtros de papel ni botellas de agua de plástico – Respetuosa con el medio ambiente – No hay que desperdiciar filtros de papel ni botellas de agua de plástico – Variedad – Elija entre una variedad de mezclas y sabores de café – Variedad – Elija entre una variedad de mezclas y sabores de café – Coste – Las cápsulas de café son mucho más baratas que comprar una máquina y realizar una suscripción mensual o anual – Coste – Las capsulas dolce gusto reutilizables son mucho más baratas que comprar una máquina y realizar una suscripción mensual o anual

Contras de las cápsulas Dolce Gusto

– Ruidoso – A diferencia de una máquina Keurig normal, una cápsula de café es mucho más ruidosa – Café débil – Si se cambia a mezclas más baratas y descafeinadas, puede que se decepcione – Café débil – Si se cambia a mezclas más baratas y descafeinadas, puede que se decepcione – Lío de vainas – También hay que limpiar un poco cuando se termina de preparar el café – Lío de vainas – También hay que limpiar un poco cuando se termina de preparar el café – Opciones limitadas de café – Las cápsulas Keurig están disponibles para la mayoría de las mezclas, pero puede que se pierdan algunos sabores de café populares – Opciones limitadas de café – Las cápsulas Keurig están disponibles para la mayoría de las mezclas, pero puede que se pierdan algunos sabores de café populares

Reflexiones finales

Cambiar a una máquina de cápsulas de café como la Dolce Gusto puede sonar como una molestia, pero puede ser una gran manera de ahorrar dinero, así como hacer que su café funcione de forma más silenciosa y limpia. Y si es un gran fan de las mezclas de café especiales, le encantará poder preparar fácilmente sus favoritos en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *