Cómo encontrar el amor en el esoterismo

El mundo está lleno de amor y romance. A medida que envejecemos, nuestra comprensión del amor se vuelve más sofisticada y refinada. Entendemos que el amor es una calle de doble sentido: Se necesita esfuerzo para dar y se necesita determinación para recibir. También sabemos que las relaciones más significativas se basan en la confianza, el respeto mutuo y el reconocimiento de los dones únicos del otro. No surgen sin más, sino que deben cultivarse a lo largo del tiempo. Para encontrar el amor en el esoterismo, uno necesita no sólo discernimiento, sino también creencia y valor. Estas características pueden aprenderse a través de la experiencia, la dedicación y el trabajo duro.

¿Qué es el amor en el esoterismo?

En el principio, sólo había uno. El Todo era la Madre de Todo Amor. A su imagen, el amor se formó y luego se diferenció. Esta es la historia de la génesis del amor en las tradiciones religiosas y espirituales.

Los ocho principios del amor en el esoterismo

El primer principio del amor en el esoterismo es que sólo hay Uno y que no hay otro. Esta es la creencia fundamental de todas las principales tradiciones espirituales. El núcleo de este principio es la conciencia de que sólo hay Uno. Esto, por sí mismo, no es una idea particularmente romántica. Sin embargo, lo que hace que el esoterismo sea atractivo como estrategia de citas es que es compatible con esta creencia básica. Hay muchos que, aunque reconocen la existencia de otros amores, ponen gran énfasis en este Amor Único. Los que más lo enfatizan son comúnmente clasificados como amantes del propio sexo, aunque el término se utiliza a veces para describir a aquellos que tienen un interés particular en el propio sexo.

Historias de amor inspiradoras

Una característica importante del amor en el esoterismo es su capacidad de inspirar. Esto se debe a que se basa en el reconocimiento de que dos personas que están enamoradas tienen una Unidad similar, enriqueciendo así su experiencia.

Cómo encontrar el amor en el esoterismo

El paso más importante en el proceso de encontrar el amor en el esoterismo es abrir los ojos a lo que estás buscando. Para ello, primero tendrás que definir lo que quieres de las citas. Debes averiguar cuáles son los requisitos de tu pareja para poder alinearte con un denominador común. En otras palabras, averigüe qué es lo que diferencia a su pareja de las demás, sus características definitorias, por así decirlo. Esto le ayudará a acotar su búsqueda en lugar de tener que forjar un camino totalmente nuevo con cada nueva pareja.

Mitos y ejemplos reales de amor en el esoterismo

Hay una serie de mitos en torno al amor en el esoterismo. Algunos, como la idea de que sólo hay un amor y que el otro lo ama a su vez, no son ciertos. Otros se basan en una falta de comprensión de la dinámica del amor en el contexto de una relación. He aquí algunos de los mitos y conceptos erróneos más comunes sobre el amor en el esoterismo: Sólo hay un amor en el mundo – Esto es cierto, pero sólo en un sentido espiritual. En realidad, hay muchos amores en el mundo: físico, romántico, familiar, de amigos y más. El amor entre dos personas es único – Esto es cierto en un sentido espiritual, pero de nuevo, no en un sentido biológico o psicológico. Cada amor es único a su manera, pero el amor como concepto es universal. No existe el amor verdadero – No existe el amor verdadero porque el amor es un sentimiento, no un concepto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *