Ideas para agregar iluminación LED a tu decoración

El diseño de interiores va evolucionado con el paso del tiempo, es por ello que, cada vez vemos nuevas tendencias. Hoy en día está muy de moda la iluminación decorativa, esta ha permitido agregar luz y colores a espacios que los necesiten. La principal tecnología que se utiliza para esto es la LED, puesto que permite tener una gran variedad de colores y su fácil instalación. Todo esto sin dejar de lado que son muy eficiente energéticamente y tienen una muy larga vida útil.

En el día de hoy, quiero darte algunas ideas que pueden serte de utilidad si deseas agregar iluminación a tus espacios. Te daré 6 buenas ideas que puedes implementar sin invertir demasiado dinero.

Algunas interesantes ideas para decorar con iluminación LED

Existen muchas ideas que puedes tomar para hacer tu decoración con iluminación LED, sin embargo, quiero ayudarte un poco. Es por ello que, te voy a dejar 6 sencillas pero interesantes ideas que puedes poner en práctica si deseas agregar iluminación LED a tu hogar.

Velas LED

Puedes utilizar las velas LED en faroles, portavelas, alrededor de tu baño mientras te bañas y en cualquier otra área de tu hogar que necesite un destello de luz. Hubo un tiempo en el que las velas LED no estaban a la altura del brillo de una vela normal, pero la calidad ha mejorado mucho. Con la amplia vida útil de las bombillas LED, su brillo durará muchas «cenas a la luz de las velas» por muchos años.

En términos de seguridad y comodidad, las velas LED no emiten humo, no suponen un peligro de incendio o electrocución y, si las usas dentro de un farol colgado en el exterior, no hay que preocuparse de que el viento apague la llama. También son una gran opción para utilizar como luz nocturna de un niño, ya que dos o tres velas LED proporcionan la cantidad perfecta de luz en el rincón de la habitación de tu hijo.

Luces de cadena para el patio o la sala de juegos

Si eres un fanático de la decoración con luces de cuerda, entonces te alegrará saber que los hilos de luz LED que hay actualmente en el mercado valen la pena. Los fríos y duros tonos azules que antes se asociaban a las luces LED en cadena son cosa del pasado.

Ahora, las tiras de luces LED se presentan en una gran variedad de diseños y temas, en todos los colores del arco iris, desde náuticos y florales hasta alimentarios, de Halloween y más. Cuélgalas en tu patio para proporcionar la luz perfecta para las barbacoas nocturnas, o cuélgalas en el techo de una sala de juegos para añadir una luz divertida.

Focos LED

Ilumina tus cuadros, tapices o fotografías con focos LED. No emiten calor como lo hacen las bombillas incandescentes, y no necesitarás cambiar la bombilla durante años. Las bombillas LED tienen una duración aproximada de 50.000 horas, es decir, 50 veces más que una bombilla incandescente normal.

Arte de pared estilo marquesina para interiores

Además de las cuerdas de luces LED, los fabricantes también están desarrollando arte de pared con tecnología de iluminación LED. Hemos visto guitarras con forma de lata e impresas con bombillas, así como grandes letras de metal iluminadas como una marquesina.

Las ramas iluminadas con bombillas LED son otro diseño escultural que hemos visto, un complemento caprichoso perfecto para la habitación de un niño. Suelen funcionar con pilas, por lo que no hay que complicarse con los cables, y algunas vienen con un temporizador incorporado.

Iluminación LED para el patio

No nos olvidemos de la decoración de exteriores. Ya mencionamos la posibilidad de colgar luces en el patio trasero o tal vez de un árbol a otro, pero hay muchas otras opciones para la iluminación de tu patio trasero.

Considera la posibilidad de instalar un foco con una bombilla LED para iluminar la copa de un árbol grande. Compre luces de acento para caminos para añadir un elemento mágico a la parte inferior de su jardín o zona de césped. No sólo son bonitas, sino también prácticas, ya que pueden iluminar de forma segura los caminos que van de la casa al garaje, o dar un toque de fantasía a un sendero que serpentea por el jardín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *