Todo lo que debes de saber sobre el Plan Renove

Tener actualmente una caldera en España, es una cuestión fundamental cuando más que todo nos encontramos en la temporada de invierno. Es como si fuera nuestra nariz en el cuerpo, es algo que no puede faltar en nuestros hogares. Es algo tan vital que no puede faltar bajo ningún concepto en nuestros hogares.

Ya que las calderas han hecho parte de nuestro hogar desde hace muchos años para poder obtener agua caliente. Pero para obtener ese beneficio lamentablemente desde hace años dichas calderas eran muy contaminantes y realmente no muy seguras. Pero debido a nuevos avances en dichas calderas ya eso es cuestión del pasado.

Y esto se debe, a que en la actualidad las calderas son de mejor calidad con un material diferente y son técnicamente mejores que las de antes y ahora d calderas le pueden proporcionar servicios mixtos como el agua caliente y la calefacción. Pero mayormente en los hogares prevalece la caldera para agua caliente en vez de la mixta.

Pero obtener este tipo de servicio suele ser un poco costoso para el bolsillo, por ende, se ha creado el plan renove, que proporciona ayudas económicas para que de esta manera puedan llevarse una caldera original y de calidad para sus hogares.

Dicho plan involucra varios beneficios para usted

Dicho plan tiene como uno de sus objetivos principales, reemplazar aquellas calderas por unas de mejor calidad y eficiencia, es decir, reemplazarlas por calderas de gas. Esto con el fin de reducir de manera considerable las facturas de energía en las viviendas, y a su vez incentivar, el uso de aparatos que consuman gas natural.

Cabe destacar que este tipo de plan esta dedicado, para aquellas personas que estén evaluando en cambiar su obsoleta caldera por una que este en completa función de gas natural o GLP. Es de mucha importancia tomar en consideración que la caldera original, que quieran reemplazar sea o de uso combustible no renovable o eléctrica.

Este tipo de plan también beneficia aquellos que tengan una caldera de condensación y esta la desean cambiar por una de combustible mucho más eficiente. Por ejemplo, si se dispone de estos tipos de caldera con condensación a gasoil, usted puede optar por una ayuda económica si desea realizar el cambio a gas natural.

Es importante que usted tenga conocimiento de esto, ya que al hacer esto esta promoviendo a la conservación del planeta de manera significativa. Ya que este tipo de calderas tienen la capacidad de lograr un ahorro de un 25% a 30% de energía, y lo mejor de todo es que las emisiones de CO2 y NOx se reducen a un 70% .

Para optar por este tipo de plan renove usted debe de tener estos requisitos

Como todo plan o beneficio cuenta con una serie de requisitos que el usuario debe de cumplir para poder de esta manera acogerse al plan renove. Primero que nada, el titular de dicha vivienda o propietario se debe encontrar en la comunidad autónoma donde este solicite dicho plan.

Teniendo esto en cuenta ahora, debemos ahora hablar sobre la documentación requerida, para llevar a cabo el objetivo de tener dicha instalación de gas natural. Primero debe solicitar la subvención y para esto debe de comunicarse con la empresa instaladora.

Luego usted debe acudir a la oficia o al mismísimo ayuntamiento, para que este te mencione las empresas que están trabajando en tu comunidad y que a su vez estén adheridas al plan renove.

Dicha empresa se encargara de pedir los otros documentos necesarios como: el DNI//NIF del titular de dicho gas, una cuenta bancaria donde se va recibir dicho ingreso, una factura de la adquisición y de la instalación de la nueva caldera, el justificante de pago donde se refleje de carácter obligatorio la compra y la instalación de la caldera.

Aparte de esos documentos le siguen estos otros documentos

Aparte de ya los mencionados otros documentos también usted va necesitar un certificado de inutilización de aquella vieja caldera, y el gestor de residuos autorizado y que de esta maneta acredite la gestión de que manera se encuentra el residuo.

Por último, pero no menos importante, es llenar de manera correcta el formulario de la solicitud de la subvención especifica. Teniendo todos estos puntos en cuenta ya puede proceder a la su futura instalación de gas natural.

Ya cuando dicha solicitud, se encuentre aprobada se le va generar un abono a la cuenta bancaria asignada en los documentos para que pueda disfrutar de dicho subsidio que proporciona el plan renove.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *