5 señales de que te han atado por amor y cómo detenerlo
No seas ese tipo. El que siempre le da largas, el que llama cada dos por tres para saber cómo está y manda mensajes de texto cada vez que puede. El que encuentra fallos en cada movimiento que haces, y que constantemente cuestiona tus intenciones. El que no deja de preguntarse cuándo va a funcionar vuestra relación. Porque aunque tú creas que tu hechizos de amor por ella es sutil o insaciable, probablemente piense que eres un pusilánime. Si estás leyendo esto, es muy probable que seas el tipo de persona que aprecia a su pareja y entiende que el amor verdadero siempre gana. ¿Adivina qué? ¡Eso es exactamente lo que quiero decir con estar atado por el amor y cómo dejarlo ir! Aquí tienes 5 señales de que has estado atado por amor y cómo dejarlo:
Eres el hombre de goma en tu relación.
A veces no sabes qué hacer contigo mismo cuando estás en una relación y tu pareja es la que no deja de sorprenderte con cosas y actividades nuevas. Puede que seas tú el que la saca de los problemas, el que se encarga de las facturas, el que limpia la casa y cuida de los niños o el que aporta el dinero. Puede que sea usted quien la haga reír y quien la haga sentirse segura y protegida. Puede que simplemente seas el que la hace sentir la persona más importante del mundo. Pero la señal más importante de que te ha atado el amor es que respondes a las necesidades, órdenes y deseos de tu pareja. La sigues como un cachorro, cumples sus órdenes y la haces reír. Por supuesto, tu amor por ella debe ser lo suficientemente fuerte como para equilibrar tu deseo de mantenerla segura, feliz y sana. Pero esa es una discusión para otro día.
Siempre la sacas de los problemas.
Puede que tu pareja haga de vez en cuando algo que te cause un problema o frustración, pero una vez que se lo hayas solucionado, se alegrará de que te hayas quedado. Puede que aún no lo sepas, pero te has atado al amor y a la forma de dejarlo ir. Cuando amas a alguien, quieres quedarte y seguir cuidándola. Puede que tu amor no sea suficiente para satisfacer todos sus antojos o llenar todas sus necesidades, pero quieres asegurarte de que sea feliz. Es posible que tu amor no sea lo suficientemente amplio como para ocuparse de toda su vida o que te obligue a sacrificar algunas de tus propias necesidades y deseos en el proceso. Pero la señal más importante de que has estado atado por el amor y cómo dejarlo ir es que te cuesta dejarla ir. Te mantienes en las relaciones porque quieres la seguridad y el amor que vienen con ellas, y sin embargo, si estuvieras en una relación durante una década, probablemente ya habrías dicho adiós y seguido adelante.
Te quedas hasta el final.
No sabes qué hacer cuando estás enamorado. No sabes qué esperar el uno del otro y, desde luego, no sabes qué hacer cuando los dos estáis invertidos emocional, física y/o económicamente en la otra persona. Es posible que te sientas nervioso, inseguro y/o asustado al decir adiós. Incluso puede que te preguntes si has tomado la decisión correcta. Pero la señal más importante de que has estado atado por el amor y de cómo dejarlo ir es que no te rindes. No te rindes. No renuncias. No das un paso atrás y definitivamente no aflojas el acelerador. Te quedas hasta el final, y luego, dependiendo de la situación, puede que incluso te quedes después.
Das demasiado.
Puede que tengas tu corazón puesto en comprar ese nuevo smartphone o tener esas vacaciones de ensueño, pero tu pareja puede querer ahorrar dinero o pagar las cosas ella misma primero. O puede que no quiera gastar dinero en ti en absoluto. Dar demasiado en una relación nunca es una buena señal. Teniendo en cuenta lo que significa tu pareja para ti, deberías poder pagar todo lo que quieres o necesitas. Tu pareja debería ser capaz de tomar decisiones por sí misma y no depender de ti para todo. Pero la señal más importante de que te has atado al amor y de cómo dejarlo ir es que das demasiado. Das más de lo que necesitas, o das demasiado que no necesitas. Tal vez pienses que no necesitas ropa nueva porque tienes todo lo que quieres, pero probablemente tienes más de lo que necesitas en ropa, zapatos, equipaje y otros artículos personales. También es posible que estés dando demasiado en forma de dinero o regalos. Puede que quieras hacer un regalo a tu pareja o regalarle dinero, pero no es necesario que le compres un regalo que sabes que nunca usará o se pondrá. También es posible que des demasiado en forma de tiempo. Puede que pases demasiado tiempo con tu pareja y no lo suficiente con tu familia o amigos. Puede que incluso te encuentres pasando más tiempo con tu pareja del que te gustaría.
Apenas tienes tiempo para respirar.
Este es un empate entre los dos. Ya sea por los desplazamientos al trabajo, por cuidar a los niños o por hacer tus cosas y seguir solo, pasáis la mayor parte del tiempo juntos. Puede que incluso trabajes o estudies durante el día y luego vuelvas a casa para ayudar a tu pareja con los niños o las tareas domésticas antes de acostarte. Incluso puede que te quedes después del trabajo o la escuela para ayudar a tu pareja con sus estudios o sus trabajos porque estás muy ocupado estando enamorado. Y, sin embargo, cuando tenéis tiempo para respirar, parece que los dos discutís o discuten por cosas. Pasáis el tiempo libre juntos, pero también pasáis mucho tiempo discutiendo. Discutís por cosas triviales, como quién tiene la mejor cuenta de Instagram o en qué orden se van a comer los cereales los niños. Discutís sobre vuestro trabajo, vuestra relación o vuestra vida en general. Y luego, cuando termináis de discutir, os dais un gran abrazo y un beso y os decís que os queréis. Así de atado estás por el amor y así lo dejas pasar.
Conclusión
Cuando amas a alguien, es porque quieres. No es porque tengas miedo de perderlo o de lo que pueda pasar si no lo tienes. Con el tiempo, te darás cuenta de que has estado atado por el amor y de cómo dejarlo ir. Con perseverancia, serás capaz de dejar ir tu pasado y pasar a un futuro mejor con tu ser querido.