6 razones por las cuales deberías utilizar champú en barra

Existen muchas formas en las que puedes verte bella y cuidar al planeta al mismo tiempo. Hoy en día vemos como hay una mayor cantidad de personas que se preocupan y utilizan productos orgánicos para la belleza. Es por ello que, comprar champu solido natural es algo sumamente beneficioso, tanto para ti como para el planeta.

Si aun no conoces los champús en barra, en el día de hoy voy a hablarte un poco más de lo que es este producto y además, te daré 6 razones por las cuales deberías empezar a utilizarlos.

¿Qué es una barra de champú?

Como su nombre indica, una barra de champú es una forma sólida del limpiador capilar tradicional. La principal diferencia es que las barras de champú no suelen contener los mismos detergentes que se encuentran en muchos champús líquidos, que a veces pueden despojar al cabello de sus aceites naturales. En su lugar, están hechas de aceites, mantecas, acondicionadores y limpiadores suaves solidificados y envasados en forma de barra. Muchas barras de champú siguen ofreciendo la misma espuma abundante que se obtiene con un champú líquido, sin necesidad de utilizar productos químicos agresivos y otros ingredientes que pueden resecar el cabello y romperlo con el tiempo.

¿Cuáles son las ventajas de las barras de champú?

Si estás acostumbrada a tener un champú líquido en tus manos, las barras de champú pueden requerir un tiempo de adaptación. Entonces, ¿son las barras de champú mejores para tu cabello? Como con cualquier producto, tendrás que encontrar la fórmula adecuada para tu tipo de rizo para obtener los mejores resultados. Dicho esto, hay muchos beneficios de las barras de champú y muchas buenas razones por las que deberías considerar cambiar a estas alternativas ecológicas.

1. Te ayudan a ahorrar agua

Aunque todavía necesitarás una buena cantidad de agua para enjabonarte, restregarte y enjuagarte el champú, la barrita en sí no está formulada con la misma cantidad de agua que da consistencia a su homólogo líquido. Desde la etapa de creación, las barras de champú son instantáneamente mejores para el planeta.

2. Menos agua = ingredientes más potentes

Estar formulado con menos agua significa que hay una mayor concentración de otros ingredientes en la barra. Los limpiadores y acondicionadores pueden actuar en su forma más potente sin diluirse. A largo plazo, esto significa que tu cabello recibe una potente dosis de lo más importante. Esto también significa que vas a necesitar menos producto para lavar tu cabello, lo que significa que la duración de la barra será mayor.

3. Reducirás el uso de plástico

Sin el líquido, no hay necesidad de botellas de plástico que puedes olvidar poner en el reciclaje. Esto, obviamente es sumamente beneficioso para el medio ambiente. Después de todo, una barra de champú líquido que compres significa do o tres botellas de champú convencional menos que terminarán en la basura.

4. Alarga la vida de tus productos

Al igual que ocurre con los champús líquidos, el número de usos que puedes darle a una barra de champú dependerá en gran medida de la frecuencia con la que te laves el pelo, de la cantidad que te eches en cada lavado y de cómo guardes la barra entre un uso y otro. Consejo profesional: no la dejes en un lugar que pueda acumular agua (por ejemplo, una jabonera). En su lugar, deja que se escurra y se seque antes de su próximo uso.

5. Ahorra espacio en la ducha

Es posible que ya tengas una gran cantidad de productos naturales para el cuidado del cabello en tu ducha y armarios. Una barra de champú significa que hay una botella menos de la que tendrás que preocuparte. Además, ocupan muy poco espacio, por lo que, no importa que no cuentes con demasiado espacio para colocarlo, ya que requiere muy poco.

6. Son fáciles para llevártelo de viaje

Aunque hacer la maleta para un viaje no sea lo más importante hoy en día, es útil saber que las barras de champú no provocarán ningún problema con la seguridad del aeropuerto. Tampoco tendrás que preocuparte de que se filtre en tu equipaje. Mientras el viaje está en pausa, puedes llevar una barra de champú en tu bolsa del gimnasio para limpiar tu cabello después del entrenamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *